QUIERES ADELGAZAR SIN DIETAS, POR FAVOR DAR CLIC AQUÍ
CUIDADOS CON LAS CARNES ROJAS
Si congela la carne, siempre por debajo de los 18"C (0°F). La carne se mantiene así en perfectas condiciones durante meses. Si la congelación se hace en casa, la carne puede quedar más seca. Es aconsejable que la congelación no se realice con bandejas. Muchas veces queda material adherido a la carne que se disuelve al descongelar y puede contaminar la comida.
Al congelarse, los cristales de agua rompen las paredes de las células. Por eso, debe cocinarla en seguida. De lo contrario, perderá los jugos y quedará seca. Por la misma razón no debe volver a congelar: puede haber microbios que, por los nuevos poros, penetren a las células donde antes no podían entrar.
EN JUNIO ALIMENTAR DE LA SABANA LE DA LAS MEJORES CARNES PARA PAPÁ
COMO ESCOGER LA CARNE A COMPRAR?
CARNE DE RES. Hay que buscar carne de color rojo cereza, que venga en un empaque de unisel bien cerrado (que no se observen roturas o que gotee), que tenga una textura firme al tocarla, y que se sienta fría la carne.
Si buscamos carne para milanesas, fajitas, tampiqueña la carne deberá de tener el mínimo de tejido conectivo (cuerito duro), y ser magro (no debe de tener mucha grasa).
En el caso de carne para asar (rib eye, t-bone, sirloin, filete, new-york) deben de tener cierta cantidad de marmoleo (grasa intramuscular la cual se ve como líneas blancas en contra del fondo rojo de la carne, la cual se derrite al cocerse y se transforma en sabor, suavidad y jugosidad).
En el caso de la carne para asar se recomiendan cortes mas gruesos ya que así podemos controlar mejor su termino al cocerlos y asi obtener carnes mas jugosas como resultado.
Una de las cosas mas importantes a recordar es compara al ultimo la carne, y si el camino a casa es mayor a 30 minutos, se recomienda el colocarla dentro de una hielera con hielo, para así evitar que se pierda calidad o se llegara a contaminar. El objetivo es evitar que se rompa la cadena de frió (de esta manera controlamos el riesgo de contaminación de la carne).